Preparan marchas en Villa Mercedes y San Luis por Santiago Maldonado

Organismos de DDHH preparan un festival para el 1 de septiembre en Plaza del Mercado y Plaza Pringles para reclamar por el joven.

Con motivo de cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, organismos de derechos humanos preparan actos y marchas en Villa Mercedes y San Luis para reclamar por el joven, visto por última el 1 de agosto, durante un operativo de Gendarmería Nacional en los territorios de la comunidad mapuche Pu Lof en la localidad chubutense de Cushamen.

Así lo confirmó en declaraciones radiales un referente del Partido de los Trabajadores Socialistas. También se esperan movilizaciones paralelas en otros puntos del país y este lunes hubo una conferencia de prensa en Santa Fe sobre la convocatoria que tendrá su lugar en esa provincia en particular.

La convocatoria incluye la exhibición de un cartel con el rostro de Maldonado, que será distribuido en varios gremios y organizaciones. La movilización está prevista para las 17 desde plaza del Mercado, bajo las consignas “Aparición con vida de Santiago Maldonado”, “Libertad a Facundo Jones Huala” y “Juicio político a Patricia Bullrich y Pablo Nocetti”.

Las actividades comienzan a las 16, con una intervención fotográfica colectiva en el playón de esa plaza céntrica de Villa Mercedes. Según explicaron los organizadores, se repartirán fotos de Maldonado para que todos puedan retratarse con su imagen.

A las 17, habrá diversas manifestaciones artísticas con murgas, teatro, música y poesía en la esquina de Pedernera y Rivadavia. “La idea es transformar la tristeza en acción”, indicaron.