Cientos de personas pretenden ingresar al Plan de Inclusión

Una verdadera postal de la realidad que vive la provincia. La noticia fue la gran cantidad de gente que ayer, con lluvia y muy baja temperatura hacía fila en la ex colonia para buscar un lugar en el Plan de Inclusión Social.

Mientras decenas de familias desocupadas eran sometidas a una extensa cola al aire libre, Adolfo publicaba un mensaje en Facebook: “Que linda mañana. Cuanto silencio y cuánta paz. Siento el viento puntano acariciar mi rostro”, escribió el candidato a Senador desde su mansión.

Esa imagen provocó distintas reacciones en las redes. La concurrencia de cientos de ciudadanos a la sede del programa oficial obedece a que el Gobierno tiene previsto considerar el ingreso de beneficiarios. Ayer desde muy temprano, a pesar del frío y la lluvia, se formó una larga fila de interesados en entrar al Plan de Inclusión.

Si bien no se ha suministrado información oficial por parte del Gobierno sobre la recepción de solicitudes, ayer en el último párrafo de una noticia de la ANSL se dio cuenta de que “se analizarán nuevos casos”.

En el despacho “el jueves 31 cobrarán los beneficiarios de Inclusión” publicó ayer a las 20:28 la agencia oficial, se consignó que el Gobierno estudiará la incorporación de desocupados al plan creado por Alberto Rodríguez Saá en 2003.

En concreto la ANSL reflejó: “Además, desde la cartera anunciaron que de 10 a 14, en la sede del ministerio (ex Colonia Hogar), se analizarán nuevos casos de acuerdo a la necesidad y urgencia de cada uno de ellos”.

Por otra parte, ayer decenas de jóvenes se trasladaron hasta la sede de la secretaría de la Juventud en Terrazas del Portezuelo para inscribirse en el plan de becas. En la mayoría de los casos se presentaron recomendados por dirigentes de Compromiso Federal.

La recepción de casos estaría en sintonía con el mensaje que transmitió ayer el gobernador de la Provincia a la dirigencia partidaria en el Congreso del PJ. Se enmarca en las medidas oficiales para fortalecer el Gobierno de cara a las elecciones del 22 de octubre.