Una familia del paraje El Milagro construye un rancho para vivir

La animadora de fiestas infantiles Maru Flores dio a conocer la historia de Alexis y su familia.

Ayer trascendió una historia conmovedora de pobreza y sacrificio. El protagonista es Alexis, un niño de ocho años del paraje El Milagro que junto a su familia construye un rancho para poder vivir. Su familia, compuesta por sus abuelos y una tía, vive en una casa que le prestan y deben devolverla. La historia y el esfuerzo de Alexis conmovieron a la animadora Maru Flores, quien hizo conocer la situación por la que pasan.

En comunicación con Elisa Sosa de Radio Dimensión, Flores contó que un vecino les cedió un pedazo de terreno para que hagan su ranchito con palos y nylon. “Me acerqué a ayudarlos y realmente me conmovió su situación y pensé que tenía que hacer algo para ayudarlos”. “Una vez, hablando con Alexis me dijo que no tenía colchón, entonces le conseguimos uno y se lo llevamos y conocimos más de cerca la precariedad en la que vivía, no tenía ni siquiera una cama”.

Fue a través de Facebook que la animadora infantil relató la historia, “Alexis y sus abuelitos viven en una casa prestada y ahora se la pidieron. Ellos se están haciendo un ranchito para poder vivir ahí en el mismo paraje de El Milagro. Hoy fui a ayudarlos a armar y limpiar el terreno y la verdad es que no tienen los recursos económicos para hacer la casita de material, pero si tienen sus manos para levantarla.

La directora de la Escuela de El Milagro, Eliana Carolina Portela Rios, junto a Julia Gómez estaban ahí ayudándolos con el pico y la pala. Cuando la vi a la directora no podía creer que un directivo en sus vacaciones esté ayudando a la familia de su alumno. Eso me dio tanta alegría… porque me di cuenta de que entre todos podemos ayudar a las familias a estar un poquito mejor.

Hablando con la tía de Alexis me contaba que es escolta en su escuela y que termina este año el secundario. Quiere estudiar la carrera de enfermería.  A pesar de ser humildes y de no tener muchos recursos, esta chica está dando lo mejor de sí para salir adelante.

Yo me comprometí a ayudarla el año que viene durante su carrera. ¡Creo que entre todos podemos hacer que su casita sea mejor! De material, con aberturas, con un techo de chapa que no esté agujereado, etc. Todos los que quieran ayudar con cemento, Block, chapas, aberturas, etc. me avisan y yo lo paso a buscar. Si alguien quiere ayudar con su mano de obra también será bienvenido”. Así termina la publicación de la animadora.