ATE planteó inquietudes a la dirección del Policlínico

El consejo Directivo Provincial se reunió con la directora del Hospital San Luis, Cecilia Canepa, para abordar una serie de problemáticas laborales.

En la reunión que se llevó a cabo el lunes con la participación de trabajadores, se expusieron cuestiones vinculadas fundamentalmente a la situación del personal.

Entre los puntos que plantearon, estuvieron:

-El pase a planta permanente de trabajadores contratados y traslado a Convenio Colectivo al personal de acuerdo a la antigüedad y que pertenecen al escalafón general.

-Relevamiento del personal y la correspondiente asignación de tareas.

-Creación de una Comisión Auditora de Autogestión.

-Los motivos de la suspensión vigente de las licencias profilácticas.

-Que se cumpla con las normas de seguridad e higiene vigente para las instituciones hospitalarias, dado que no se cuenta con sanitarios en condiciones para el personal, como así también no se les hace entrega de indumentaria desde hace más de 10 años.

-La falta de personal en el sector mucamas y las condiciones en que trabaja. Falta de equipamiento (lavadoras y secadoras).

-Pago de los viáticos.

-Extremar el control al momento de contratar a las empresas privadas o cooperativas.

Por otra parte, Canepa indicó que las “cuestiones que exceden a su gestión” se deben tratar en “los ministerios correspondientes” tales como los temas en “materia de seguridad y a las inversiones necesarias para cumplir con los reglamentos de seguridad e higiene”.

Desde el Consejo Directivo Provincial manifestaron que “se realizarán los petitorios pertinentes, pero se trabajará en la solución de los puntos que sí conciernen a la gestión del Policlínico”.​