Harán audiencias públicas para crear un nuevo Código Urbanístico

Las audiencias serán todos los miércoles a las 10 en el Concejo Deliberante.

La ciudad de San Luis actualizará su Código Urbanístico luego de 40 años. Pero esta vez los legisladores quieren que los vecinos participen directamente en la ley que establecerá con qué criterio se expandirá la ciudad y cómo serán sus construcciones. Ayer, en conferencia de prensa, concejales de las comisiones de Obras Públicas y de Seguridad, Higiene y Salud Pública, anunciaron una serie de audiencias públicas previas al tratamiento del nuevo Código Urbanístico.

La primera audiencia será el próximo 24 de mayo y se convocó a organizaciones, asociaciones y vecinos a aportar ideas y sugerencias para el armado de la ordenanza. Además, según afirmaron ayer, habrá instancias de participación online, en donde los interesados podrán descargar el cuerpo del proyecto desde el sitio web del Concejo Deliberante y devolver el archivo con las sugerencias o modificaciones que consideren pertinentes.

Durante la rueda de prensa estuvieron el presidente del cuerpo, Luis “Piri” Macagno, Federico Cacace, Roberto González Espíndola del bloque Frente Para la Victoria y Delfor Sergnese por Compromiso Federal.

La iniciativa se presentó a fines del año pasado y estiman que en las últimas sesiones ordinarias de este año debería aprobarse. “No hay que apurarse, tenemos que escuchar a todos los sectores involucrados y como meta en las últimas sesiones del año salga este proyecto”, comentó Sergnese.

“Hablamos de una ordenanza que va a regular el crecimiento de nuestra ciudad de acá a 50 años en el futuro. Hemos recibido a un ingeniero y un arquitecto y de ahí surgió la idea de abrir el juego e invitar a todo aquel vecino que se considere capaz de aportar. La idea es generar una ordenanza que beneficie a los vecinos y no quedarnos encapsulados en las posturas que tenemos los concejales en las comisiones”, expresó González Espíndola.