La ciudad de San Luis tiene 14 asentamientos

Mientras promete viviendas que no construye, desagües que no inaugura y expropia terrenos nacionales, la Municipalidad de San Luis releva junto a la Jefatura de Gabinete de Marcos Peña, los asentamientos que tiene la ciudad de San Luis visualizando en el mapa aquellos barrios más vulnerables que tiene la provincia más exitosa de la Argentina.

Aliado con el Gobernador de la provincia, el Intendente capitalino Enrique Ponce, hace alarde del crecimiento permanente de la ciudad, pero por otro lado un funcionario de su gestión da a conocer que San Luis tiene 14 asentamientos en los que viven familias que no tienen acceso a los servicios básicos, no poseen trabajo y, en muchos casos, ni siquiera acceden a los beneficios de la Asignación Universal por Hijo.

“Los asentamientos están por todos lados. Especialmente en la zona oeste de la ciudad. Allí es donde más asentamientos tenemos”, informó el Jefe de Gabinete de Asesores de Municipalidad, Carlos Jacomet en declaraciones realizadas en el Programa La Locomotora, de Radio Universidad.

Jacomet, aseguró que el estudio que realiza la comuna se hace de manera conjunta con la Jefatura de Gabinete de Ministros para evaluar la situación en la que viven esas personas. “En esos lugares la gente no tiene la titularidad de la tierra ni acceso a servicios básicos. Tomamos esa información para tomar medidas con las familias que viven en esta situación”, indicó.

En San Luis, la provincia del pleno empleo, del “wifi que despeina” por su velocidad, de la puntanidad al palo, tenemos gente que la está pasando mal, que no tiene acceso a la vivienda propia, que no cuenta con planes sociales y que viven postergados a pocas cuadras del centro.

 

 

“En San Luis no hay villas”, decía Adolfo Rodríguez Saá hace varios meses en el programa Intratables de Santiago del Moro, por América Televisión.  Sin embargo la realidad muestra otra cosa. El funcionario municipal aseguró que muchas de las personas que viven en los asentamientos no cuentan con empleo formal, “viven de changas”. Además informó que en una segunda etapa del estudio propondrán que se analicen otras zonas de ciudad.