José Riccardo es el nuevo presidente de la UCR San Luis

La Unión Cívica Radical San Luis renovó sus autoridadesJosé Riccardo, diputado de la Nación por San Luis, se convirtió en el nuevo conductor del histórico partido por los próximos dos años, en el Comité Provincia.

 

Ante más de cien correligionarios radicales, referentes del PDI, la Coalición Cívica, el PRO y académicos de la Universidad Nacional de San Luis, el Legislador Nacional, Docente Universitario y ex Rector de la Universidad Nacional de San Luis se dirigió a todos los sectores del radicalismo sanluiseño, representados por sus referentes Walter Ceballos, Jorge Lucero, Miguel Bonino, Kalim Lemme, Fidel Haddad, Alejandro Cacace, Leandro Despouy, Juan Manuel Rigau, Daniel Lusich, Roberto Pagano y la presidente saliente Claudia Rocha,  con sólidas palabras de compromiso para con la Unión Cívica Radical y para con el pueblo de San Luis.

 

Hoy hay muchos hombres y mujeres a quienes honrar, en esa imagen destaco cuatro figuras que son los modelos, cada uno con sus matices, con sus convicciones, pero que son cuatro modelos que nos animan en nuestra lucha revolucionaria, como supo tener la UCR en su nacimiento a  la historia política argentina. Una lucha revolucionaria porque tenemos la lucha de ser el Partido, que a la luz de sus convicciones democráticas y republicanas, puede ser el que le planta la bandera del final al populismo y a los feudos políticos en la República Argentina, y estamos convencidos que podemos hacerlo. Esos cuatro modelos son Leandro N. Alem, Hipólito Irigoyen, que en el centenario de su gobierno todavía nos queda reivindicar sus grandes causas populares, Don Arturo Illia y Raúl Alfonsín.” afirmó el novel Presidente.

 

 

También Riccardo se refirió a la realidad social del País en el marco de Cambiemos “… como partido político tenemos un rol central en el devenir de político de la Argentina, porque pertenecemos a una coalición política parlamentaria de gobierno, que tiene sus matices, que tiene sus contratiempos, que tiene sus tensiones pero que encuentra en la Unión Cívica Radical el Partido que da estructura territorial y solidez al gobierno de la Nación Argentina, encabezado por Mauricio Macri. 

 

El rol parlamentario de la UCR es fundamental y se ha cumplido un año de trabajo intenso con setenta leyes que son claves para el porvenir de nuestro país, económico, social, político, para la transparencia y para tantos otros órdenes de la vida que hacen pensar en una Argentina mejor, y por supuesto si pensamos en una Argentina mejor, pensamos en todas y cada una de las provincias y en nuestra querida provincia de San Luis. Volvemos a reivindicar esta responsabilidad, no sin que esto implique que esté exenta de las  discusiones que nos enfrentan en esta coyuntura política.

 

Durante el acto también se dirigió a los presentes la presidente saliente Claudia Rocha quien afirmó “Estamos profundamente orgullosos todos los que integramos este Ejecutivo, que nos dieron el soporte para que hoy podamos decir orgullosamente que el partido esta ordenado administrativamente, que tenemos las deudas impositivas pagas y nuestro balance está en orden. Esto no fue menor, este es un partido ordenado administrativa y económicamente, financieramente.

 

Desde lo político creo que nos espera un enorme desafío, y este desafío lo va a llevar adelante este nuevo ejecutivo que es lograr formar con esta herramienta que tenemos que es Cambiemos fortaleciendo un Frente que nos lleve y nos catapulte indefectiblemente a donde nosotros tenemos que estar, dándole la oportunidad a San Luis de tener un gobierno honesto, progresista que piense en la gente y para ello se necesita más y mejor radicalismo y por eso estamos todos acá hoy”, afirmó Rocha.