Séptima asamblea regional de Seguridad Vial

El intendente de la localidad de Merlo, Miguel Ángel Flores, realizó la apertura de la asamblea, de la que participaron representantes de Carpintería y Villa del Carmen, funcionarios de la Municipalidad local, personal de comisarías e integrantes del Programa Seguridad Vial y del Subprograma Capacitación Vial y Seguridad Ciudadana.

Entre los principales temas abordados se destacó la problemática de la circulación de los cuatriciclos dentro de los ejidos urbanos, siendo necesaria, de manera prioritaria, una normativa e información para el buen uso de este vehículo, ya que no todos están habilitados para circular por la vía pública.

Además, se solicitó mayor señalización y cartelería en los caminos al Filo serrano y al Mirador del Sol, puntos turísticos muy concurridos.

Otra cuestión abordada fue la de los animales sueltos en las rutas provinciales Nº 5 y Nº 1. En este problema se exigirá a las entidades competentes contar con los medios necesarios en pos de disminuir estos acontecimientos.

Por su parte, el Subprograma Capacitación Vial y Seguridad Ciudadana ofreció capacitaciones en Educación Vial en las escuelas y al público en general.

Por último, el Programa Seguridad Vial puso a disposición de los municipios el Observatorio Vial, cuyo objetivo principal es reducir los índices de siniestralidad vial en toda la provincia.