• Home »
  • SAN LUIS »
  • Exitoso operativo conjunto entre la Municipalidad, Ansés, Renaper, Migraciones y UCC

Exitoso operativo conjunto entre la Municipalidad, Ansés, Renaper, Migraciones y UCC

La Municipalidad de San Luis, junto al Anses, Pami. Universidad Católica de Cuyo, Renaper y Dirección Nacional de Migraciones realizaron el pasado día martes una jornada conjunta en el CGM del barrio Félix Bogado.

En ese sentido, el Gerente de Anses San Luis, Charly Pereira, dijo que  “es la primera experiencia que tenemos de trabajo en conjunto con el Municipio y hemos podido desarrollar este importante operativo gracias a la infraestructura del Centro de Gestión Municipal y la participación de  Renaper y Anses, al que están afectados diez agentes de la administración nacional”.

“Estamos muy contentos con la convocatoria, sabemos que el CGM hace un muy buen trabajo, cercano a la gente, y es lo que ha determinado el éxito de la concurrencia. Hemos atendido muchos trámites en cuanto a Anses y en el caso del Renaper, se está trabajando en la actualización de los DNI y la digitalización de los documentos para dejar de lado los DNI viejos. Esto es muy importante porque hoy en día Anses ya no toma trámites si la persona no presenta el DNI digital”, sostuvo.

Pereyra indicó además que “Durante el operativo se pudieron hacer todo tipo de trámites, a excepción de los vinculados a jubilaciones, para los cuales se dan turnos y debido a su importancia se realizan en la UDAI. En este abordaje, desde Anses atendimos Progresar, Asignación por Embarazo, Asignación Universal por Hijo, el Programa Hogar -de garrafa social- y ADP que es la acreditación de las relaciones familiares nuestra base de datos, que es muy importante porque permite acceder a otros derechos. También atendimos distintos tipos de consultas y certificaciones de recepción de formularios de los distintos trámites”.

Pereyra señaló que “La idea es establecer un calendario para el año que viene e ir rotando entre todos los Centros de Gestión Municipal. Compartimos los mismos valores con el Municipio, hay una empatía institucional natural en cuanto a la cercanía con la gente y de ir a buscar a los beneficiarios. A partir de esta primera experiencia, que sin dudas ha tenido mucho éxito, el año que viene vamos a seguir trabajando junto al Municipio”.

Por su parte, el Delegado Municipal Pancho Ledesma expresó “Hemos superado las expectativas de este abordaje. Es un trabajo que se realizó desde el día viernes, informando a los vecinos que realizaríamos un trabajo conjunto con Anses y trámites de DNI”.

“La gente ha respondido muy bien y desde el CGM hemos tratado de poder brindar la mejora atención, no sólo a los vecinos sino también al personal de Anses y de DNI que está trabajando en el operativo”.

“En teoría, este trabajo fue planteado hasta las 14.30 horas pero tuvimos que extenderlo porque la demanda es muy grande y cuando cubrimos los turnos previstos para DNI nos quedaban en espera otras 40 personas más y eso nos da la pauta de que este tipo de operativos son muy necesarios”, concluyó Ledesma.