Estudiantes derrotó a Santamarina en el “Coliseo”

El equipo conducido por Héctor Arzubialde derrotó por 2 a 0 a Santamarina de Tandil, en el marco de la 14ª fecha del Nacional “B”. Los goles del partido fueron convertidos por Nicolás Delmonte y Roberto Moreira Aldana. El “Albiverde” llegó a los 20 puntos en el torneo y en la próxima fecha visitará al líder del certamen, Talleres de Córdoba.

El encuentro en el “Coliseo” comenzó con el local bien parado en el campo de juego, con buen manejo de la pelota por intermedio de Emiliano Méndez e Israel Roldán, que le ganaban la pulseada a los volantes centrales de Santamarina.

El conjunto visitante no encontraba los caminos para llegar con peligro sobre el arco de Valentín Brasca. Alguna corrida de Nicolás Miracco por la derecha y otro tanto de Federico Castro por izquierda, inquietaron a la última línea de Estudiantes, que no pasaba mayores sobresaltos.

Recién a los 18 minutos, Emiliano Méndez remató de larga distancia y el arquero Olivero envió la pelota al tiro de esquina, en la primera jugada de peligro para el “Albiverde”.

Estudiantes manejaba la pelota pero fallaba en la apertura por las bandas y centralizaba el juego, lo que facilitaba la marca de los defensores visitantes.

A los 31 minutos de la primera parte llegó la apertura del marcador. Un centro desde la derecha y el anticipo de ofensivo de Nicolás Delmonte que de cabeza puso la pelota lejos del alcance de Olivero para darle la ventaja a Estudiantes.

Delmonte le da la victoria a Estudiantes. Delmonte le da la victoria a Estudiantes.

Con el resultado a favor, el equipo puntano se hizo dueño de la pelota y a los 35 minutos tuvo en los pies de Daniel Garro el segundo gol del partido. El remate del volante dio en el travesaño y rebotó a centímetros de la línea de sentencia.

Estudiantes jugó mejor en los primeros 45 minutos y se fue al descanso arriba en el marcador.

En la segunda parte el equipo de Gustavo Coleoni se paró unos metros más adelante en el terreno y comenzó a ganar las pelotas divididas en la mitad del campo. Leonel Pierce y Leonardo Fredes ganaban en el sector medio y Santamarina se acercaba al arco de Brasca.

Estudiantes, por su parte, se paraba de contra; apostaba a la potencia y a la velocidad de los volantes externos y de los delanteros.

El partido era parejo y no se registraban jugadas de peligro sobre los arcos. A los 20 minutos se fue expulsado, en la visita, Nahuel Luján.

Estudiantes no tenía claridad en los últimos metros del ataque y la visita crecía en el juego a pesar de tener un hombre menos. A los 33 minutos, Agustín Politano se perdió el empate con un remate que dio en el travesaño.

En la contra, Roberto Moreira Aldana aceleró y cedió la pelota para Santiago Rodríguez que ingresó en el área y fue derribado por un rival. Penal para Estudiantes.

De la pena máxima se hizo cargo el mismo Moreira Aldana que había iniciado la acción, y con un remate al palo derecho de Olivero puso el 2 a 0 para el “Albiverde”.

Moreira Aldana puso el 2 a 0 para Estudiantes. Moreira Aldana puso el 2 a 0 para Estudiantes.

Estudiantes manejó la pelota en los últimos minutos del juego y se aferró a una importante victoria que le permite llegar a los 20 puntos en el torneo. En la próxima fecha el “Albiverde” visitará en Córdoba al líder del Nacional “B”, Talleres.

Formaciones:

Sportivo Estudiantes: Valentín Brasca; Mario Vallejo, Lucas Acevedo, Marcelo Mosset y Nicolás Delmonte; Emiliano Méndez, Juan Marital y Israel Roldán; Daniel Garro; Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana. DT: Héctor Arzubialde.

Santamarina: Emiliano Olivero; Agustín Politano, Ángel Aguirre, Fernando Piñero y Agustín García Basso; Silvio Iuvalé y Leonel Pierce; Leonardo Fredes, Federico Castro y Nahuel Luján; Nicolás Miracco. DT: Gustavo Coleoni.

Estadio: “El Coliseo”.

Arbitro: Ramiro López.