• Home »
  • DESTACADO »
  • La concientización y educación vial llegó a la Escuela Remedios de Escalada

La concientización y educación vial llegó a la Escuela Remedios de Escalada

Please select a valid formEl Municipio ofició una charla informativa en el marco del 25º aniversario de la institución educativa.

El fenómeno de la seguridad vial preocupa a las autoridades. Y decidieron encarar el problema desde la concientización a los futuros conductores. Ayer en horas de la mañana, los alumnos de la escuela Remedios de Escalada, tuvieron una jornada de concientización y educación vial, brindada por el Programa de Campañas y Concientización en Educación Vial, el Buen Vecino y Colectivo Ya, de la Municipalidad de Villa Mercedes. La misma se realizó en el marco del 25º aniversario de la institución.

Primero los chicos. Los capacitadores de la jornada llevaron adelante sus acciones ante la atenta mirada de los alumnos que siguieron cada paso. Los temas que se abordaron fueron los siguientes: roles en el tránsito, peatón, imprudencias de peatones, maneras correctas de cruzar la calle, pasajero, conducta como acompañante en vehículo, conductor, imprudencias y distracciones conduciendo (uso del celular, alcohol al volante). Conducción segura en motos, uso de casco, cinturón de seguridad, maneras seguras de conducción. Prioridad de paso, velocidades máximas, respetos de normas de tránsito. Ley Nacional de tránsito, principales aspectos.

Además se interiorizó a los chicos sobre los niveles de siniestralidad vial en el país y la provincia, el uso del sistema informático Colectivo Ya y el funcionamiento y el uso del 147 Sistema Único de Reclamos. Como ya se viene realizando en varias escuelas de la ciudad, estas jornadas tienen como lema “Si cambiamos la actitud, la solución es posible”.