El municipio continúa con la regularización de los baldíos

Como se había anunciado hace unas semanas, la Dirección de Ingresos Públicos del municipio, en coordinación con la Dirección de Espacios Verdes, comenzó con órdenes de intimación a propietarios para que limpien sus terrenos baldíos. Si el propietario no accedía a limpiar su espacio, cuadrillas de Espacios Verdes se encargarían de hacerlo, cobrando una posterior multa equivalente a $11,40 por metro cuadrado.

De los 149 baldíos que han sido identificados, un 25% ya tienen su situación en regla, ya sea porque los propietarios hicieron caso de las intimaciones, o porque el municipio limpió el lugar y cobró una posterior multa. “Hay lugares que están a la espera de la limpieza, mientras  hay contribuyentes con los que hemos tenido dificultad de hacerles llegar la notificación porque viven en otras jurisdicciones. Para ello se está preparando un avance de edictos, para poder actuar de oficio y hacer la limpieza que le correspondería al propietario”, explicó Hugo Acosta, director de Ingresos Públicos, sobre la medida del gobierno municipal.

“Además hemos notado que  muchos loteos a la venta, no se  encuentran en condiciones. Esto significa que la municipalidad previa habilitación del loteo, hará una limpieza del terreno y puede que una persona compre el lugar de buena fe y se encuentre con una deuda inicial que no tenía prevista”, agregó el funcionario.

“¿Cómo evitar esto? Que el propietario haga el mantenimiento pertinente, previa a la venta del loteo. Hemos identificado 6 terrenos en esa situación, por calle Pastor y otros puntos de la ciudad. También recomendamos a los vecinos que concurran a la Dirección de Ingresos Públicos (en San Martín 590)  para que antes de que compren un lote,  comprueben si tiene alguna multa cargada”, dijo por último.