El gobierno bonaerense advirtió que la cuarentena puede extenderse hasta agosto

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, señaló hoy que la cuarentena en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense puede extenderse hasta agosto, al explicar que en esta región, a diferencia de lo que sucede en el resto del país, “todavía está subiendo la pendiente” de los casos positivos de coronavirus.

Para el funcionario, “es un problema” si los contagios no empiezan a bajar en las próximas semanas, sobre todo por el impacto que eso genera en el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires y, aunque evitó un nuevo contrapunto con la estrategia sanitaria implementada por la ciudad de Buenos Aires, afirmó en radio La Red: “Si seguimos con medidas aperturistas, los casos van a aumentar”.

“A pesar de que pueda haber perspectivas distintas, lo cierto es que se trabaja mucho en conjunto (entre los gobiernos porteño y bonaerense); hay idiosincrasias distintas, es imposible que las soluciones de la Ciudad sean iguales a las del conurbano”, explicó Kreplak, en una línea diferente a lo que ayer planteó el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, que se manifestó crítico por la nueva flexibilización de la cuarentena dispuesta por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires
Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires

“Debería tomar decisiones mucho más profundas acompañando al gobierno nacional. Lo está acompañando pero de manera tibiaY no es momento de decisiones tibias. Se es blanco o se es negro”, afirmó Berni, ayer, en declaraciones radiales.

Por su lado, el ministro de Salud, Daniel Gollán, también minimizó los enfrentamientos. “El único enemigo que tenemos se llama coronavirus. Me llevo perfectamente bien con Fernán Quirós (el ministro de Salud porteño), tenemos una relación de cercanía y es un muy buen funcionario, está dejando el cuero en esto”, destacó en diálogo con radio La Red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *