Coronavirus en la Argentina: confirmaron dos nuevas muertes y suman 492

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que se registraron dos nuevas muertes en el país y suman 492. El total de casos positivos es de 13.228 y hay 4349 personas que ya fueron dadas de alta.

Las dos nuevas víctimas fatales son un hombre, de 81 años, residente en la provincia de Córdoba; y otro de 65 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires. Y hay 250 pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

De los confirmados, 959 son importados, 5813 son contactos estrechos de casos confirmados, 4354 casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. El 33% de los pacientes infectados fueron dados de alta.

La secretaria de Salud Carla Vizzotti remarcó la diferencia en el porcentaje de positividad de los test para COVID-19 entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires con respecto al resto del país. Siendo en el primero de los casos de un 41,6%, en el segundo de un 22,1% y en el resto de un 6,7%.

“Más del 85% de los departamentos del país se encuentran en una situación favorable, en una reapertura programada con un monitoreo estricto”, destacó ya funcionaria, y dijo que en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) es necesario “intensificar las acciones” de detección precoz y aislamiento.

Este martes se informaron 600 nuevos contagios y el 93% de los casos se concentró en este sector. La Ciudad de Buenos Aires tuvo 327 casos; seguido por la Provincia de Buenos Aires, donde hubo 236; Chaco, con 23; Neuquén, con siete; Río Negro, con cuatro; Santa Fe, con dos; y Chubut, con uno.

Hasta el momento, la Capital es el área con mayor número de contagios (6202 totales), seguida por el territorio bonaerense (4455) y Chaco, con 780. Mientras que Catamarca y Formosa siguen sin registrar positivos de COVID-19.

Vizzotti detalló también el trabajo del operativo Detectar, que es una estrategia complementaria para intensificar la detección precoz de casos y controlar la propagación del virus, y contó que en la Ciudad se están haciendo en los barrios Padre Mujica, Ricciardelli, 21-24, Zavaleta, Barrio 15 y 20, Cildañez.

En la Provincia, comenzó en la Cava, en San isidro; en el Barrio Azul, en Quilmes; en Los Hornos, en La Plata; en Almirante Brown, 9 de Julio, La Matanza (Barrio 22 de enero). Y adelantó que durante jueves y viernes se va a trabajar en el Ejército de los Andes en Tres de Febrero.

Este martes fueron realizadas 3556 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 140.218 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *