Coronavirus: ya hay un millón de infectados y más de 50 mil muertos

El mundo rompió este jueves la barrera de las 50.000 muertes por coronavirus y ya hay un millón de personas que contrajeron la enfermedad, según la herramienta de monitoreo Worldometer. Hay 188 países afectados. Hasta la fecha se registraron al menos 1.000.036 contagiados y 51.718 víctimas fatales.

Europa tiene más de la mitad de los infectados en todo el mundo. Con 950 muertes en las últimas 24 horas, un nuevo récord, España ya registra 10.003 víctimas fatales y se acerca a la cifra de Italia, el país más afectado.

La preocupación crece también en Estados Unidos, que sigue haciendo pruebas masivamente a su población, con más de 200.000 contagiados. Por su parte, América Latina reportó más de 20.000 casos hasta el momento.

Más de 3900 millones de personas, la mitad de la población mundial, cumple en estos días con medidas de aislamiento para luchar contra la propagación del virus, según un conteo realizado este jueves a partir de una base de datos de la agencia AFP.

Los contagios parecen estabilizarse en España e Italia, los dos países europeos más afectados. Sin embargo, las tasas de mortalidad aún son elevadas, con más de 800 muertos diarios en ambos casos. Más inquietante es la curva que empieza aparecer en Francia y Reino Unido, con más de 500 víctimas fatales en las últimas 24 horas.

“Estoy profundamente preocupado por la rápida escalada y la propagación mundial de infecciones”, dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. “El número de muertos se ha duplicado ampliamente en la última semana”, explicó.

Mientras tanto, en la Argentina se registraron 1133 contagiados y 34 muertos según el informe diario elaborado por el Ministerio de Salud. La Ciudad de Buenos Aires es el área con mayor número de contagios (321 totales), seguida por el territorio bonaerense (280) y Santa Fe, con 144.

Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus en el país y disminuir su transmisión. En este sentido, es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *