Defensa del Consumidor de la Provincia comunicó que realiza controles de precios y abastecimiento

El organismo del Gobierno provincial informó que un grupo de inspectores se constituyó en supermercados y mayoristas para “dar pleno cumplimiento” a las disposiciones nacionales por las cuales se dispuso retrotraer los precios al 6 de marzo.

El director de Defensa del Consumidor de la Provincia, Alberto Montiel Díaz, aseguró que comenzaron con el control de precios máximos en Villa Mercedes, Villa de Merlo y la ciudad de San Luis.

“Tal como lo ha dispuesto el Gobierno nacional, los supermercados, minimercados, almacenes de barrio y mayoristas tienen que retrotraer los precios al 6 de marzo”, señaló el funcionario y explicó que “enviaron un listado para las grandes cadenas de supermercados a nivel nacional, en el caso de San Luis: Vea, Walmart, Carrefour, Chango Más, Aiello y Átomo”.

En declaraciones a la agencia oficial de noticias, Montiel Díaz señaló que la resolución debe ajustarse a los otros comercios. “Eso es lo que salimos a controlar, en San Luis, Villa Mercedes y Merlo”, informó y dijo que en las dos primeras ciudades “se trabaja con cuerpos de inspectores de los municipios de manera coordinada”.

En las últimas horas usuarios advirtieron por algunos medios de comunicación y por las redes sociales que algunos supermercados subieron los precios.

Montiel Díaz dijo que se va a controlar que los precios estén debidamente exhibidos en las góndolas, y que no haya desabastecimiento.

Por otra parte, anunció que el organismo tiene previsto firmar convenios con municipios del interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *